7 nov 2021

Tiempos.

Conversaba la otra tarde sobre los tiempos necesarios para establecer relaciones.

A mi interlocutor mis tiempos le chocaban bastante.

No creo que haya una respuesta correcta para este tipo de cosas. Cada uno en base a sus necesidades (o apetencias), experiencias  y su manera de ser, irá más o menos rápido.

Yo suelo tomarme mi tiempo. Bastante tiempo.

Al menos, según mi experiencia es lo que mejor me ha funcionado siempre. Cuando he iniciado una relación sin tomarme los tiempos que considero necesarios es verdad que por una u otra razón algo no ha ido bien. A veces provocando finales rápidos y otras, situaciones incomodas que quizás con más conocimiento se podrían haber evitado.

Para mí una relación D/s se basa en la confianza, ya sé que es un comentario muy manido y que detrás lleva asociadas demasiadas cosas pero al menos es algo que necesito. Y no, no se confía en dos días (quien dice dos, dice 15 o 3 meses). Puedes tener mucho feeling, atracción, etc. pero eso no es confianza.

Habrá quien tenga bastante para entregarse con este “precalentamiento” pero a mí me da bastante pereza, al menos en este momento.

Soy de intentar asumir y aprender de los errores que cometo, incluso de los que a veces son simples tonterías, y en este camino que he recorrido he fallado en ese aspecto. 

 

 

En mi último post, hablaba de sentir y dejarse llevar por lo que se siente, pero también hablaba de responsabilidad y eso implica muchas veces tener que frenar para poder construir desde la sensatez y no desde el calentón.

Quizás es cierto que podría pensarse que hablo desde una posición bastante cómoda. Actualmente tengo varias relaciones estables que en general funcionan muy bien (Todo tiene sus momentos, no vamos a idealizar nada a estas alturas).

También tengo otras con las que puedo compartir momentos divertidos  pero salvando muchas de esas responsabilidades que implican más cuidado y esa necesidad de estar presente como creo que es necesario con una verdadera relación D/s.

Pero no siempre ha sido así y esto tampoco ha cambiado mucho mi manera de pensar. Puede que suela pecar de prudente y necesite darme el tiempo necesario para comprobar que de verdad hay posibilidad de tener algo estable antes de dejarme llevar simplemente por las apetencias más carnales.

Ojo, no quiere decir que no me parezca bien quien lo haga… Pero no todo sirve para todos, y no todos estamos en el mismo momento.

En estos casos en los que la rapidez se impone, si que veo necesario (MUY NECESARIO) establecer límites claros y todas las precauciones necesarias para que el riesgo sea el menos posible. (Hay mensajes que nunca me cansaré de repetir).

¿Hay un tiempo concreto para crear confianza en una relación? No, claro que no.

Cada una será única y tendrá momentos que influirán más que otros y sentaran la base necesaria para seguir estableciendo ese acercamiento tan especial que implica una relación D/s.

Pero como decía al principio, en  1 mes, y con la circunstancias que tenemos casi todos (trabajo, día a día, familia, compromisos… etc) creo que será muy complicado dedicarse el tiempo suficiente para conocerse mutuamente y poder compartir esas cosas que serán necesarias para poder confiar.

En estos días en los que todos vamos acelerados, con poco tiempo para dedicarnos a nosotros mismos y a cubrir la cantidad de obligaciones que tenemos para poder seguir con nuestro día a día de una manera más o menos placentera puede parecer que mi post de hoy es un poco fantasioso:

¿Si conectas con alguien por qué no dejarte llevar sin más?

Mi padre solía decir que lo que rápido viene, rápido se va y aunque algunas veces puede que no sea cierto, la gran mayoría sí que lo es.

Y cuando apostamos por una relación ponemos en juego una parte muy importante de nosotros mismos, y si no va bien, probablemente perderemos más tiempo intentando recuperarnos, que lo que habríamos invertido en que realmente esa relación hubiera sido satisfactoria.

Al menos que consigamos pasar página y dejar de sentir chascando los dedos… pero a mí, los trucos de magia nunca se me han dado bien.

1 comentarios:

Desconcertante dijo...

Mira que te hago caso y me dejo llevar sin más...

Publicar un comentario