18 abr 2021

Peajes.

Hace unos días azoteycafe compartía en un tweet, varias preguntas relacionadas con si un Dominante cambiaba algún aspecto de la personalidad del sumiso y si esto también sucedía al contrario.

Esta misma semana el_siervo[AI], en uno de los correos que me regala a menudo, me planteaba algo parecido. Creo que hace bastante tiempo por aquí he posteado sobre este tema, pero con tantas entradas no lo he encontrado.

Me resulta curioso como se asume con facilidad, que la parte Dominante, tiene el poder e incluso diría que el derecho de cambiar aspectos que no le gustan del sumiso.

Aunque coincido con que como Dominante podemos llegar a transformar determinadas cosas, no lo estoy del todo con que solo sean las que no nos gustan.

Tengo claro que al igual que a mí ciertas actitudes llegan a molestarme, a la otra parte le puede suceder lo mismo, pero parece que solo uno tiene obligación de cambiar para que algo funcione.

En alguno de los textos que podemos encontrar por ahí, lo de la superioridad del rol se normaliza con facilidad, y dejar de lado que además de roles somos personas es un error que nos puede colocar en una situación poco conveniente para la parte sumisa.

Yo no me considero superior a ninguno de mis sumisos (¿Chasco tremendo!?). Compartimos unas inquietudes y unos gustos comunes que nos permiten disfrutar, cada uno a nuestra manera. Pero soy consciente que sin ellos a mi lado, no tendría nada que hacer. (Y no, eso de que podría tener a cualquier otro sumiso y seguir Dominando, ya sabemos que no es verdad).

Como decía antes, si creo que hay algún aspecto no solo que pueda disgustarme, sino que resultara perjudicial para ellos, tiendo a tratar de comentarlo abiertamente y debatir nuestros puntos de vista.

Como adultos el hecho de infantilizar al sumiso es incorrecto. No somos sus padres aunque queramos lo mejor para ellos.

De esta manera siempre se pueden llegar a acuerdos de una forma sana, que nos hará afianzar la relación y poder crecer en ella igualitariamente. 

 

Pero dejemos de hablar de la parte sumisa. ¿También ellos nos cambian?

¡¡Y tanto!! (y añadiría, aunque exagerando un poco, que cada día).

Compartir relaciones con varias personas, te hace darte cuenta de los errores que puede tener tu personalidad y forma de ser.

Bueno, más bien diría que creo que aunque cada uno nos conocemos bastante y sabemos de lo que pecamos, nos hacen ser conscientes de cuanto pueden afectar determinadas maneras de ser y lo importante que es cambiarlas para no provocar situaciones complicadas.

No digo que sea un trabajo y un camino sencillo, porque asumir nuestros propios errores no lo es, pero sí que es algo que en algún momento deberíamos plantearnos como Dominantes. Y además de quedarnos solo en plano teórico, aceptarlo y mejorarlo para desarrollar ese camino conjunto.

Yo sigo trabajando en ello. Aunque probablemente no tan rápido como a algunos les gustaría.

Hay aspectos que veo transformarse en mis sumisos, que me encanta poder disfrutar.

Que el_siervo[AI] me escriba en ese correo del que antes hablaba, que a raíz de uno de mis post, no se quitaba de la cabeza "el bambú" sabiendo lo que implica para él enfrentarse a algo como eso y conociendo lo que me supone a mí usarlo, es un privilegio que provoca muchísimo más que sonrisas.

De la misma manera podría mencionar cambios de mis otras relaciones, con los que no puedo sentirme más que afortunada

El agradecimiento es una de esas cosas que también se desarrolla mucho gracias a la parte sumisa.

Creo que algo que repito hasta la saciedad, es que una relación D/s es cosa de dos. Que o se hace de la mano, con toda la paciencia posible y poniendo ambas personas de su parte o no saldrá bien.

Y para muchos, esto no es como quien se compra una camisa y la devuelve si no le gusta. Algunos invertimos tiempo, esfuerzo y cariño (aunque pueda resultar extraño) y el hecho de que no funcione nos hace sentir realmente mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario