1 ene 2023

Historia de un reencuentro.

No sé si me acuerdo bien de cómo iba esto…

Mi último post es del 4 de Mayo. Un par de días después mi vida se iba a parar en seco para tener que empezar casi de cero y asimilar de golpe un gran cambio.

Hay situaciones que de por sí no son nada sencillas pero si además se unen a otras que llevamos arrastrando bastante tiempo, llega un momento en el que todo se rompe y es necesario frenar.

Y eso hice. Intenté aguantar una situación que no era la deseada pero un par de meses fueron suficientes para aceptar que no podía seguir así y que necesitaba dejar cosas atrás y centrarme únicamente en estar bien, tanto física como mentalmente.

Abandoné todo lo que tuviera que ver con BDSM: redes sociales, Blog, mensajería, amistades… y relaciones.

Fue un portazo drástico y no entendido por todos, pero necesario para mí. Quizás hasta una decisión un tanto egoísta tomada de la noche a la mañana, pero era o eso o romperme aún más de lo que ya lo estaba… Y esto no podía ser.

Es muy complicado tomar decisiones así, sabiendo lo que dejas en el camino y pasándolo peor por la necesidad de hacerlo, pero cuando pasa el tiempo y miras atrás sabes que no podías hacerlo de otra manera.

Y para entenderlo, hay que pasarlo. Es muy fácil opinar desde fuera sin saber todo lo que esa persona está cargando y, no vamos a mentir, somos egoístas y cuando alguien decide romper con todo “nos fastidia nuestros planes” y aunque no nos queda otra que aceptarlo, lo de respetarlo es otra cosa.

Cuanto he valorado estos meses lo de “es mejor estar callado que abrir la boca para cagarla”. Aunque muchas veces hacemos comentarios sin una mala intención de fondo, estamos haciendo más daño del que esperamos.

A mi estas cosas me han servido para poner una distancia necesaria. Triste y dura, pero necesaria, en la que mi única prioridad pasa por estar bien conmigo misma sin estar tan pendiente de los demás.

En esto, como en todo, hay quien ha sabido entenderlo y quien no es capaz. Pero ha dejado de ser mi problema, por mucho que me fastidie tener que marcar ciertas distancias para mantenerme bien.

No creo que sea necesario dar más explicaciones. Quien quiera entender sabrá leer entre líneas y quien no, tendrá dos problemas.

Me hacía falta regresar por aquí. He estado un montón de veces con muchas ganas de hacerlo, pero cuando me ponía delante del ordenador no eran palabras lo que salían de mí. Así que si estáis leyendo esto, será porque he conseguido dar un pasito más.

No va a volver a ser lo de antes. No me voy a comprometer, ni conmigo misma, a mantener un ritmo concreto ni de publicaciones ni de temáticas. Mejor dejar fluir esto como tantas otras cosas, según me vaya apeteciendo.

Os echaba de menos, a algunos más que otros…

Pero… al menos, puedo decir que estoy regresando.

 

3 comentarios:

Desconcertante dijo...

Que pena que tenga que portarme bien, porque he estado a punto de poner algo que...

proyectosum dijo...

Soy de los que piensan que para estar bien con los demás es imperativo estar bien con uno mismo. Siento que tuviera que llegar a esa solución tan drástica para Usted pero a veces se hace inevitable para poder estar bien. Suele servir, además, como vara de medir los verdaderos afectos que cada uno tenemos. Espero que se encuentre mucho mejor. Me ha encantado volver a leerle. La echaba de menos.

Qarpatian dijo...

Estar bien con uno mismo ha de ser lo primero y esencial en nuestras vidas.

No sé a dónde te llevará esta nueva etapa que tus propias vicisitudes te han marcado, pero eso no es que importe demasiado siempre y cuando el camino que inicias te ayude a seguir creciendo.

A veces es necesario dejar que el tiempo haga su trabajo para entender el verdadero alcance y sentido de todo cuanto nos sucede y .., en ese proceso, las opiniones ajenas casi siempre suelen estar de más.

Dicho lo cual: mucha suerte en tu nuevo estadio vital y que disfrutes de todas las cosas maravillosas que, a buen seguro, te están esperando ahí fuera.

Publicar un comentario