2 oct 2018

... Ishtar ...

"¡Ay de aquel a quien había honrado Ishtar, la diosa caprichosa trataba cruelmente a sus amantes de paso, y los infelices desgraciados suelen pagar un alto precio por los favores amontonados en ellos. Los animales, esclavizados por el amor, perdían su vigor nativo: cayeron en las trampas colocadas por los hombres o fueron domesticados por ellos. '¡Tú has amado el león, poderosos en fortaleza', dice el héroe Gilgamesh a Ishtar, 'y has cavado pozos para él siete y siete! Has amado el corcel, orgulloso en la batalla, y le has destinado el cabestro, el aguijón y el látigo'".

3 comentarios:

Amowhor dijo...

Y de donde viene "Ishtar"? Siempre me lo he preguntado...

AMA ISTHAR dijo...

Isthar es el nombre de una diosa sumeria (quizás deba escribir un post sobre esto).

Fue "el regalo" de una buena amiga, cuando yo empezaba en estos mundos hace ya mas de 15 años, (aunque ahora alguna que otra tambien lo usa).

Yo le hice una modificación de IstHar a IsHtar ya que cuando empecé a chatear, en ozú, había una chica que nada tenia que ver con BDSM y llevaba mucho tiempo usando ese nick, mira que yo siempre lo he usado con el "AMA" delante, pero aun así la freian a privados poco apropiados.

Ahora es a mí, a la que confunden con una tal Domina Isthar... y es frecuente que me pregunten por el precio de mis sesiones :(

sleipner dijo...

Este año estuve en el British Museum y allí estaba, la Diosa Isthar. Aunque la nombraban como "Queen of the nigth", que me parece un nombre muy chulo.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/22/British_Museum_Queen_of_the_Night.jpg/800px-British_Museum_Queen_of_the_Night.jpg

Publicar un comentario