13 feb 2022

¡Warning! Gurú en la red.

Hace algún tiempo publiqué un post donde hablaba de esa gente que se dedica a copiar el contenido creado por otros y hacerlo pasar por suyo, en muchos casos para parecer “maestrillos” y dárselas de algo que sin duda no son.

Seguro que muchos no le daréis mucha importancia, pero esta que escribe ha tenido la suerte de conocer y seguir a muchas de esas personas que han dedicado su tiempo a crear esos textos y compartirlos para que todos pudiéramos no sólo disfrutarlos, si no también aprender de ellos. Así que sacar a la luz a estos copiadores, es como un “pequeño pago” por todo lo que yo misma he conseguido gracias a esos textos.

Realmente no tengo ninguna necesidad de meterme en ciertos marrones, y sinceramente tampoco creo que desde este pequeño espacio llegue a mucha gente pero, como bien dice cierta “pepito grillo” que tengo cerca, a veces con que saques del error a una persona ya es suficiente como para hacerlo.

Escribo porque me gusta hacerlo, disfruto compartiendo lo que pienso, siento e imagino y rara vez soy consciente de si puede tener trascendencia o no, y tampoco es que me importe mucho. No espero ningún reconocimiento por esto… y con ese pensamiento, llevo unido el de no tratar de enseñar a nadie. Pero supongo que de alguna manera al compartir mis textos, también lo hago.

Hace poco le decía a esa “pepito grillo”: hay mucha información en la red, solo hay que querer encontrarla y ella que a veces es más sabia de lo que piensa me decía: A veces simplemente nos quedamos con lo primero que encontramos y no buscamos mas.

Es cierto que yo creo que esto es un error, pero realmente puede ser así.


 

Y todo este rollo que os he soltado a manera de introducción, viene un poco en relación a lo que decía al comienzo, dar su sitio a quienes se han molestado en crear contenido útil y real y contribuir a que ciertos bulos no se sigan distribuyendo.

Y al menos, que este pequeño rincón sirva para compartir buen contenido y desterrar el malo.

Hace ya unos cuantos meses  me saltó una notificación en el móvil. Alguien que seguía en mi instagram Bedesemero, estaba en un directo, así que como a esa hora no estaba haciendo nada especial entré a curiosear.

Un tipo (Por lo que entendí, el dueño de un sex-shop / tienda leather de Colombia) estaba hablando con una chica que se define a sí misma como “Sanadora de vida y sexualidad” (que miedo me dan últimamente ciertas “titulaciones”) y le explicaba un poco por encima en qué consiste esto llamado BDSM.

Todo era más o menos correcto, alguna discrepancia mínima sin importancia hasta que de repente le oigo hablar del “Contrato BDSM”.

Mi ceja se pone en “modo Carlos Sobera” cuando le oigo decir que este tipo de contratos, tienen algún tipo de validez legal, comenta que hay quien lo lleva ante notario y que en caso de un accidente en una sesión el contrato de alguna manera te exime de responsabilidad.

La verdad es que a estas alturas me sigue sorprendiendo este tipo de comentarios tan a la ligera y más en charlas que se suponen didácticas. Desconozco a cuanta gente le puede llegar, pero con uno sólo que firme un contrato y que piense que le va a proteger de cara a una desgracia ya es un problema.

Podría explicar aquí mismo porque esto no es real, pero como decía al principio, tenemos la suerte de tener a gente que ha dedicado mucho de su tiempo a explicar este tipo de cosas y muchas otras, dando argumentos sólidos e incluso compartiendo las explicaciones legales necesarias para dejarlo bien claro.

Como es el caso de Cuadernos BDSM, donde en varios artículos han tratado de este tema.  Creo que es la lectura que mas recomiendo, por lo diversa e instructiva. Yo misma, los releo de vez en cuando, ya que como he comentado en otros post, los gustos y las apetencias van cambiando y siempre es necesario renovar conceptos.

Al comenzar a escribir este post, tenía la idea de compartir el video donde el elemento en cuestión decía semejante barbaridad, pero la verdad es que después he pensado que sería darle una publicidad innecesaria y al final, estas cosas están en las redes en las que todos nos movemos.

Aun así, espero que si alguien llega a este post buscando información sobre contratos bedesemeros, le sirva como punto de partida para investigar un poco mas y desterrar ideas tan nefastas como las que ese señor pretendía transmitir.

0 comentarios:

Publicar un comentario