18 oct 2020

Cuando un "No" es necesario.

Que suerte es tener hoy en día esas conversaciones en las que además de disfrutarlas, tiempo después te encuentras dándole vueltas a lo hablado y quieres sacar una reflexión más profunda de ellas.

Algo que suelo leer frecuentemente, sobre todo por parte de sumisos, es que las Dominas podemos tener todos los sumisos que nos dé la gana.

No voy a entrar ya en el tópico de este pensamiento tan simple, sigo teniendo  algún post pendiente sobre la cosificación a la que nos suelen someter y merece una reflexión propia, que espero hacer no demasiado tarde.

Las Dominas también decimos que no, y por mucho que algunos crean no es porque nos sobran los candidatos, porque entre tanta paja encontrar algo que concuerde con tu manera de ver las cosas, sentirlas y querer hacerlas no es tan sencillo como puede parecer.

El caso, es que a veces también decimos que no a personas con las que sí que podría llegar a haber algo más. 

 

Como Domina, me gusta cuidar de lo mío, estar pendiente y si puedo ayudar en algo, mejor que mejor. Necesito tiempo que compartir a su lado. Tiempo de calidad y complicidad.

Algo que me lleva de cabeza es cuando siento que no puedo estar lo suficiente para ellos como creo que debo estar. Aunque soy consciente de que entienden las situaciones y comprenden las prioridades que pueda tener en cada momento, y es algo que les agradezco profundamente, no puedo evitar sentir en alguna ocasión que no estoy haciendo las cosas como debo.

Al final el día a día ya tiene sus cosas  y dedicar tiempo a varias relaciones no resulta tan sencillo como muchos creen.

No, ser Domina no consiste en dar órdenes y esperar a que simplemente se obedezcan, hay muchísimas más cosas detrás y mucho más importantes que dar órdenes. Quien lo ve así, cae en la simpleza de la Dominación.

Este camino, te cruzas con personas que merecen la pena. Personas con las que ese séptimo sentido se enciende, ves que hay mucho y muy bueno detrás… Pero también ves que tiene necesidades y que tú no vas a ser capaz de cubrirlas en ese momento.

Probablemente haya quienes crean que se puede sacar provecho de igual manera, y forzar una relación que durará lo que durará, pero yo sigo creyendo que no es justo comenzar algo que no vas a cuidar como se merece.

Y no es justo, porque de base sabes que vas a lastimar a esa persona. Que no le vas a hacer todo el bien que se merece, y que aunque tú puedas perder algo lo mas responsable es que siga su camino y que encuentre a quien sí que pueda compartir todo lo necesario para hacerle disfrutar y crecer como sumiso.

Apostar por una relación no es algo que tomarse a risa. Hay que ser conscientes, y mucho, de lo que supone y de lo que nos jugamos cada uno.

Y el egoísmo no puede ser lo que nos motive a dar el paso de tener un sumiso o 15. Quizás en una lista de twitter o de Fetlife quede muy bien como relleno, pero la realidad es que detrás de cada nick hay una persona con unas expectativas y necesidades que tenemos que estar dispuestos a compartir cuando iniciamos un camino junto a ellas.

No es fácil decir que no. Al menos, no lo es cuando realmente ves cosas buenas en la otra persona, pero siempre es más sencillo decir que no al principio que cuando empiezas algo y ves que las cosas no pueden ser como a ambos os gustaría. (De esto también podría hablar ¿no?).

Seguramente mis sumisos me leerán y pensaran que peco de responsable, seguramente tengan mucha razón… Pero también sabe que me encanta compartir con ellos todo lo bueno que podamos tener, sin que nada más que lo esencial pueda afectarnos.

2 comentarios:

saul dijo...

Cuánta razón tiene en esas palabras. Como ya le he dicho en alguna ocasión que hemos hablado hay mucha "amita" frustrada por ahí suelta, que te lo vende todo muy bien pero luego va a lo que va... Creo que es necesario un vínculo más allá de los roles D/s, en mi caso, yo me considero una persona antes que un rol. Como sumiso llevo bastante tiempo buscando, y usted lo sabe que lo hemos hablado en alguna que otra ocasión, y sinceramente espero algún día encontrar a esa persona. Pero como siempre es un verdadero placer leer su blog. Un abrazo enorme Señora!!

Anónimo dijo...

Como siempre es un placer leerte, tu coherencia sigue siendo increible , es un privilegio conocer y apreciar a una persona como tu , con unos valores en el bdsm , que por desgracia se estan perdiendo.Te mando un beso en la mano, Compi_

Publicar un comentario