5 abr 2020

Aportar sin apartar.


Bastante a menudo tengo conversaciones con personas que no tienen experiencia. De diferentes edades. La mayoría de ellos se quejan de que muchos Dominantes (Normalmente pasa aun mas en las Dominantes femeninas) no les dan ni si quiera la oportunidad de charlar, lo que les crea una sentimiento de frustración y la sensación de que nunca van a poder avanzar. 

También suele ser frecuente la pregunta de ¿Usted acepta sumisos sin experiencia?

A última hora de ayer me enteré de que había fallecido una gran mujer, que llevaba muchísimos años formando parte de la comunidad. Alguien que había escrito uno de esos blogs que fueron de los primeros que encontré y de los que pude aprender muchísimo.

Alguien que tiempo después pude encontrarme en un chat y después en muchos foros y que tuve la suerte de poder “Cyber conocer”. 

Cuando empezamos en esto, todos empezamos sin ninguna base (parece que muchos lo olvidan pronto), yo misma leía casi cualquier cosa que caía en mi ordenador. Por suerte, en aquel entonces había grandes sitios donde aprender y donde plantear las dudas que podrías tener y rara vez alguien te respondía con desprecio por plantear tus preguntas. 

Ella fue una de esas personas con las que las charlas siempre se agradecían. Tenía una visión poco parecida a la mía, y más aun en aquel entonces, pero siempre trataba de explicarlo de una manera cercana y muy personal, sin tomarse a mal ninguna de las cosas que pudieras plantear desde tu desconocimiento.

Alguien que se ganó mi admiración, respeto y cariño máximo, y con la que por cosas ibas perdiendo el contacto pero que siempre que coincidías en alguno de esos Cyber sitios que tenemos te transmitía exactamente lo mismo.

Y sin duda, puedo decir que en todos estos años, en los que siempre intentas seguir aprendiendo, he conocido a mucha gente como ella. Algunos sólo a través de una pantalla y a otros por suerte en persona.

Todas esas personas compartían algo, experiencia. Quizás serian de esas que ahora se les llamaría despectivamente “sado-saurios”. Pero tenían algo mucho más importante: empatía y respeto.
Era un autentico placer charlar con ellos, compartieras o no sus opiniones y maneras de ver esto, porque siempre tenías la oportunidad de aprender algo.

Ahora en estos días en los que parece que lo que más importa es tener cierto reconocimiento a nivel “redes sociales”, es difícil ver quien aporta contenido interesante y de utilidad. Se predica con el desprecio a quien no piensa como tu sin entrar a debatir y aportar razonamientos desde la educación y del respeto. Sitios como twitter o fetlife, que serían tan validos como los antiguos foros, son platós televisivos donde se lanzan puñales y los egos sobresalen por encima de cualquier otra cosa.

Hace unos días, mi queridísima lena{DR} compartía en su blog, este post sobre el “Valor de la experiencia” (os recomiendo no sólo la lectura de este en concreto, sino de todo el blog). Un post del que no puedo cambiar ni una coma porque estoy de acuerdo con todo lo que plantea.

Puede ser que quizás entre “sadosaurias” nos entendemos. 

Al final, quizás debería ser bueno hacer un ejercicio de retrospección y recordar cómo llegamos cada uno a esto. Con que personas dimos, las buenas y las no tan buenas y pensar cómo nos habría gustado que nos recibieran cuando éramos sacos de dudas y muchas veces culpas por sentir lo que sentíamos.

Quizás con un pelín de empatía, podríamos aportar en vez de apartar no sólo a los que empiezan si no también a quienes no opinan de igual manera que nosotros y construir algo desde la visión del respeto.

Para terminar, sirva este pequeño post de homenaje a todas esas personas que en algún momento dedicaron parte de su tiempo a compartir y a enseñar a esta que ahora se dedica a escribir en  su propio blog, y que ya no están con nosotros. 


1 comentarios:

Kisrol44 dijo...

Bastante reflexivo como todo sus escritos además de verdaderos,el ego de creerse con la verdad absoluta nos lleva a cometer errores de apreciación y predicación.que solo sacan a relucir verdades a ojos abiertos nos falta respeto,empatía y aceptación de los diferentes puntos de vista convirtiéndose en una guerra de egos y soberbias ,energías malgastadas,en un mundillo donde el machismo,la rivalidad de género deberían estar en el baúl de los recuerdos,por qué independiente/de un rol somos personas

Publicar un comentario