1 mar 2020

Rol "Education".


Estos últimos días vengo planteándome algo de una manera más o menos habitual, y es sobre las diferentes maneras en las que l@s Dominantes tratan a l@s sumis@s y sus “consecuencias”.

Espero conseguir explicarme bien.

Parece que de una forma más o menos habitual, se espera que un Dominante masculino sea educado, correcto, caballeroso, etc. Lo normal es que cuide las maneras, aun con esa “lejanía” que parece que se le impone a los Doms, que sea siempre consciente de que en cierto modo su deber es mantener cierta armonía a la hora de tratar a las sumisas para que no se sientan incomodas. 

Quizás ahora las cosas han cambiado, y yo sea cada vez mas “sadosauria”, pero a la hora de observar desde fuera las hay que suelen funcionar más o menos sobre unos mismos patrones.


Vámonos ahora a la parte que mas me toca.

Dominación  femenina. 

Parece asumido por (voy a hablar del género masculino que es con quien más suelo tratar) los sumisos que cualquier Domina que se dirija a ti, pueda hacerlo con un aire de superioridad e incluso con cierto desprecio. De hecho no es difícil comprobarlo en las tantas redes sociales en las que nos movemos.

Más allá del triste papel de las FinDom (AMAISTHAR ganándose amigas), que repiten ciertos estereotipos llevados a los más cutre de esa ciencia ficción que sólo ellas entienden, veo de una manera habitual como hay Dominas que se creen con el derecho de exigir a diestro y siniestro a cualquier nick al que presuman cierta sumisión. 

Voy a dejar claro que no me estoy refiriendo  a ciertos sitios (salas de chat, ciertas webs…) donde se acuerde un protocolo previo, en el que haya unas normas que al entrar se aceptan de una manera tácita, si no a quienes tratan de imponerse por encima de cualquiera bajo “la excusa” de un rol.

Vale que no sea yo la más protocolaria del mundo, aunque es cierto que últimamente y por culpa de cierto sumiso le puedo llegar a coger gusto a ciertas cosas, pero sí que creo necesarias una educación y un respeto básicos. 

Hace unas semanas por ejemplo en mi sala de chat, donde no hay ningún protocolo establecido, una Domina que entraba por segunda vez se permitió “solicitar” a uno de los participantes que le tratara de Usted:


Te agradecerí­a que de ahora en adelante dirigieses el trato de tú al público acorde con el mismo y que por lo tanto a MI te dirigieses de Usted.”

Voy a pasar por alto, la falta de educación que para mi supone ir a “casa ajena” exigiendo nada. 

Aunque ya dice bastante de la persona que lo hace.

¿Fue educada a la hora de decirlo? Pues es probable que sí. 

¿Publico acorde? No sabía yo que en mi sala hubiera una zona vip.

Para mí fue algo totalmente desafortunado. Puedo entender y entiendo que te guste el protocolo, y que te guste que los sumisos te traten acorde a él, pero también entiendo y respeto, que un sumiso por el hecho de serlo no tiene ninguna obligación de hacer nada que no le apetezca y más aun cuando ni conoce a esa persona.

Hay maneras y maneras de hacer las cosas y para exigir (o solicitar según dijo ella) primero hay que dar. Si esa persona le hubiera abierto un privado al sumiso, para comentarle lo mismo y el hubiera estado de acuerdo, pues genial. 

Pero parece que algunas creen que nuestro rol nos da el derecho de comportarnos como nos venga en gana y donde nos venga en gana (imagino que sólo cyberneticamente).

A esta persona no le gustó nada cuando recordé que en mi sala no se respetaba ningún tipo de protocolo y que si el no quería tratarla de Usted no tenía porque hacerlo… Así que en una muestra más de su “educación”, optó por salir casi por la puerta de atrás en vez de saber reconducir aquello y haber quedado como una Señora.

Sin embargo, tal y como decía antes parece asumido por los sumisos que este trato sea el normal y cuando te sales un poco de algo así, comienza otra especie de juego.

Ese en el que creen que por no interpretar de manera constante ese papel de Domina prepotente y maleducada y en el que en cierto modo te muestras más “cercana”, te van a poder llevar a su terreno.

Y es que además lo hacen de una manera tan cutre que termina resultando graciosa.  No voy a resaltar mucho lo fácil que es (y más en un chat) pillar a alguien usando varios nicks (bendito ircap), pero puedes ver a esos mismos que te alaban, te pelotean y te prometen sumisión eterna por ser como eres (“tan diferente”) y a la vez, se humillan y arrastran por donde las menos educadas les ordenan…

“Animalicos”

En otro tipo de páginas donde el trato no es tan directo como en un chat y se usan más los mensajes como medio de comunicación, es aun más entretenido ver como con poco que piensen que das la mano se crean que han cogido todo el brazo y que tú no te estás dando cuenta… 

Porque a estas alturas ya deberíamos saber, que Domina educada es casi sinónimo de Domina tonta. 

Y yo siempre he dicho, que soy muy tonta.



4 comentarios:

Desconcertante dijo...

Políticamente correcta...

Desconcertante dijo...

Y lo bueno, si breve, dos veces breve.

Amowhor dijo...

Mira, después de leerte, me ha venido a la mente una entrevista que le hicieron a Dómina zara, en la que venía decir algo así como que, en el rol de Dominante, nadie tiene que sacarse ninguna titulación, es todo tan simple como "informarse" y hacerse un perfil en cualquier red social, y de ahí el resultado actual.
Yo no generalizaría jamás, puesto que no soy nadie en el mundillo, pero tengo mi conclusión y es que la realidad me lleva a ser pesimista en este tipo de cosas, cada vez más apariencia y menos sensatez y respeto.
Pero, internet es mundo tan amplio, que ¿Quién lo frena?

Te dejo besos ;)

AMA ISTHAR dijo...

¡¡Amén!!
Totalmente de acuerdo, mucha apariencia y querer ser un “BDSMInfluencer” y en ese camino se olvidan de pilares fundamentales, que no sólo lo son dentro de nuestro “Mundillo” si no también fuera de él.
Pasando por encima de lo más normal y básico, somos personas. Lo triste es el “ruido” que hace este tipo de gente.

Besos también para ti. (Aunque sigo sin paella)

Publicar un comentario