26 ene 2020

Actitud para cierta Aptitud


A veces me sorprenden, y no siempre para bien, los debates que pueden surgir en las redes.

A raíz de una imagen que compartí en un grupo de telegram y después en twitter se desencadenó un debate sobre la actitud de la sumisa. 

Parece ser que como sujeta la fusta dice mucho de esta actitud… 



No sé, ya no voy a entrar en esta parte del debate del que ya he opinado en esos lares, pero si en esa creencia de que los sumisos por el hecho de serlo, tienen que tener ciertas actitudes comunes y ante toda la sociedad bedesemera.

Realmente pensaba que era algo que teníamos superado y entendido, pero veo que aun no. Cuántas veces alguien con el que he hablado me ha contado que ha sido “descartado” porque no tenía actitud de sumiso. 

¿De verdad hay quien sigue esperando que nada más conocer (Cyber conocer normalmente) a una persona, esta le tenga que rendir sumisión y pleitesía? 

Más allá de entender el uso de ciertos protocolos, creo que hablamos de una actitud real, no impuesta por unas normas en una sala de chat o de unos gustos personales y ahí es donde no entiendo ni comparto eso de que los sumisos tengan que tener una actitud concreta.

Es más, cuando veo que alguien trata a cualquier Domina (hablo de lo que a mí me toca, pero imagino que en el lado  Dominante masculino sea igual) de la misma manera, ofreciéndole sus servicios y sumisión me echa para atrás totalmente. 

Parto de la base que respeto y educación forman parte de una actitud general de ambos roles (Aunque veo que lamentablemente también se olvida), de ahí a que un rol se tenga que comportar de determinada manera para demostrar no sé bien el qué, hay una gran diferencia.  

Todos los sumisos que he tenido y que tengo a mi lado, con todas sus diferencias e igualdades, son personas totalmente correctas, y probablemente en las que no me habría fijado si hubiese visto en algún momento que los comportamientos que tenían conmigo mientras avanzábamos en nuestro periodo de conocimiento, se repetían con alguien más. Y de la misma manera puedo decir que yo misma no me comporto igual con ellos, ya que cada uno tiene sus peculiaridades y despiertan en mi unas cosas u otras.

Y ahora es donde voy a mojarme:

Creo realmente que esta “exigencia” sobre cierto tipo de actitud en los roles, se debe más bien a la falta de capacidad del Dom, que realmente a lo que tiene que tener detrás un sumiso. 

Si ese sumiso es “accesible”, el Dominante poco tendrá que hacer para conseguir lo que quiere, si obedece simplemente porque es lo que le toca como sumiso el Dominante no tendrá que ganarse (Uy sí, he dicho ganarse) el privilegio que supone que alguien te pertenezca.

Así que a mí, me da igual como sujeten mis sumisos la fusta, lo que realmente me importa es lo que siento cuando la uso con (sobre) ellos y lo que ellos me transmiten cuando lo hago.
Esa es la actitud que realmente llena, aporta y satisface y no a la que cualquiera es capaz de llegar, quizás por eso algunos se empeñen en cuadricularlo todo.

(Y ya que estamos y porque me apetece… la actitud de mis sumisos acompaña cada una de mis sonrisas, sobre todo esas que llegan en momentos más difíciles)

7 comentarios:

Javier dijo...

Quizás uno de los problemas sea que hay mucho frustrad@, y mucho "quiero y no puedo" que quiere obtener a través del Bdsm, lo que no puede conseguir en su día a día: y me refiero al "poder" o a un cierto estatus de "autoridad".
No sé si me explico, ni si estaréis de acuerdo, pero es así como lo veo.
librepensamiento ;)

AMA ISTHAR dijo...

librepensamiento:

Creo que más o menos vienes a decir lo mismo que yo en mis últimas líneas.

Muchas personas que llegan a esto, lo hacen bajo una visión rápida de lo que parece ser el BDSM. No se molestan en investigar un poco e intentar comprender todo lo que engloba.

Algunos, no tienen ni si quiera ese interés a pesar de llevar muchos años. Tampoco voy a meter aquí a quienes sólo tienen ánimo de lucro.

Para esa gente que busca algo fácil la respuesta fácil suele ser la de “no eres un buen sumiso”, no tienes la “actitud adecuada”… Y seguramente, en algún momento den con personas que si “obedezcan” a la primera, pero probablemente sea algo tan pasajero como el calentón que tengan en ese momento.

No sé si, tal y como tu comentas, se debe a frustración o simplemente falta de capacidad.

Sea como sea creo que no valoran realmente lo que hay detrás de una persona sumisa y tratan de esconder sus carencias bajo este tipo de mensajes para que su “personaje” no quede en evidencia.

:)

Javier dijo...

Eso me ha pasado a mí en ocasiones. Me han dicho "tú no eres sumiso, o no eres buen sumiso", cuando, por ejemplo, me han intentado humillar en una situación que no era la deseada por mí, o me han querido tratar "como un guiñapo", y le he parado los pies bruscamente a esa persona, para su no muy agradable sorpresa. Bueno, pues viniendo de quien venía, realmente me daba igual.

AMA ISTHAR dijo...

Bueno, es que ese sería tema aparte.

Creer que puedes ordenar a diestro y siniestro a cualquier sumiso por el hecho de que lo sea, ya dice mucho de las carencias (y poca educación) de esa persona.

Si la sopresa no le gustó, que no hubiera intentado apoderarse del regalo...

Tu hiciste lo que tenías que hacer.

:)

Javier dijo...

Gracias por su comprensión (del verbo "comprender")

Anónimo dijo...

perdona, el debate me parece muy bien pero la imagen que has puesto dice....Soy ama....no está hablando de sumisas para nada no??

AMA ISTHAR dijo...

La imagen original decia : soy sumisa

Se modificó a raiz del debate por la actitud de ella por como llevaba la fusta.

Pero esta claro que cada uno ve lo que quiere ver... pensar lo que quiere pensar o.. ni ver ni pensar :)

Publicar un comentario