25 abr 2011

Maneras de ver las cosas

A medida que me hago mayor, recuerdo con facilidad esas lecciones que continuamente me daba mi madre, a veces de manera consciente y a propósito y otras por circunstancias de la vida.

Si algo he sacado de ella, y además es algo de lo que puedo presumir, es de la facilidad con la que "ficho" a las personas. Ella siempre decía, y ahora lo sigue diciendo, que a veces es mejor estar callado, por que las personas se dedican a hablar y a hablar, soltando un montón de información sobre si mismas y normalmente, sueltan mas de lo que quieren y deben.
Es una lección, que hoy en día aplico en el cara a cara y con esto del ciber-mundo, también en la red. Y puedo afirmar... que hay gente que por una vía dicen ciertas cosas y después otras. ¿Ganas de quedar bien? ¿Falsedad? ¿O simplemente diferentes raseros para juzgar a unas u otras personas? Hay dudas que siempre quedaran en el aire.
Insisto, me hago mayor... y quizás por eso mis principios están tomando cada vez mas fuerza y se hacen solidos. Y cuando veo que la palabra de una persona varía según le convenga, me cuesta mucho morderme la lengua. Realmente sé que no tengo ningún derecho a opinar sobre como viven sus vidas los demás, o quizás derecho a opinar si, pero a juzgar no... Pero, cuando me afecta, cuando una persona decide hacerme participe de ciertas cosas que se que no son del todo cierto, ¿tambien tengo que callarme?
La verdad, es que disfruto como una enana haciendome la tonta... y dejando que la gente me cuente historias, que ya han contado de mil maneras diferentes antes de que lleguen a mi, y en cada historia una justificación diferente... como si hubiera cosas que necesitaran justificación.

¿No será que se justifica quien cree que debe hacerlo, por que en el fondo sabe que no ha hecho las cosas bien?
Creo, que en la próxima vez que vaya al Ikea, me haré con un cargamento de basculas... para que muchos puedan pesar y valorar de igual manera, los actos en unos y en otros. (empezando por yo misma... que por suerte, no soy perfecta)

1 comentarios:

Toofastedi dijo...

Para mi, lo mejor, es dar cuerda a la gente para esperar a ver como se ahorcan con ella.

ME ENCANTA!!!

El proverbio dice, es mejor permanecer callado y parecer idiota que abrir la boca y despejar cualquier duda.

Más besos

Publicar un comentario