14 sept 2010

Anti Taurina

Pues si... creo que os lo podiais imaginar.

Y cotilleando por la red, me he encontrado este video de el grupo del que forma parte una personita (o personota mas bien) a la que aprecio un monton. El video define bastante bien lo que opino, asi que no hacen falta mas palabras.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo el respeto que te tengo y me merecen todos los que opinan igual que tú, te dire o mejor escreibire 2 cosas.
La canción bonita, las imagenes interesadas y esa no es la fiesta de los toros.

Las corridas y los recortes devienen de la antigua Grecia y, aun más atras de la cultura Minoica o Cretense.

Sin ellas, el toro bravo y las dehesas no existirian y te digo más aún tendrias que ver las condiciones de muchos de los animales que nos comemos, tanto de alojamiento como en su sacrificio.

No te voy a negar que el toro en la plaza sufre y que habria que cambiar ciertos aspectos como picadores y alguna otra cosa, pero eso los que estamos en ella sabemos e intentamos cambiar.

Recibe un cordial y afectuoso saludo.

Unknown dijo...

el espéctaculo taurino, como bien ha señalado el blogero de arriba es antiguo. Lamentablemente poco queda hoy dia de lo que originariamente fue.

La deformación seria a mi juicio achacable, tanto a los profesionales de entorno taurino, como a los espectadores.

Antiguo o no antiguo, es demasiado sangriento para mí, que aunque gustando de un buen guiso de rabo de toro, creo firmemente que con la comida no se debe jugar de manera tan cruenta.

Toofastedi dijo...

Yo sólo diré que a mi me da mucha pena el sufrimiento de los pobres animales.

No sé si deben prohibirse o no, pero tengo claro que no me parece razonable que reciban subvención pública alguna, al menos no con mis impuestos, bastante dinero a, b y hasta z mueve ese mundo.

Y sobre todo, y lo que más enemigos me trae, yo no lo siento por los toreros cuando los coge el toro. Se juegan la vida, si, pero bien lo cobran, otras personas (mineros, albañiles...) se la juegan tanto o más ya que lo hacen diariamente, y no sólo un rato durante una tarde y desde luego no llegan a esos ingresos y nadie se acuerda de ellos cuando tienen un accidente laboral.

Es mi opinión.

Unknown dijo...

Me pregunto...¿tu serias capaz de compartir tu sueldo ,con una sola persona si
las 200.000 personas que de forma indirecta o directamente
viven del toro perdieran su trabajo?

http://www.ganaderoslidia.com/webroot/200.htm

Es facil jugar con el pan ajeno,mientras se tiene el frigorifico
con comida o se tiene un techo donde vivir, me gustaria
ver que harian los antitaurinos si su trabajo dependiera
de un toro,que por otra parte durante 3 o 4 años vive a cuerpo
de rey en la dehesa,eso si su final es duro,pero no mas duro,que
el final de cualquier animal que nos sirve a los humanos para
alimentarnos,aunque esos animales no tengan la suerte de
vivir al aire libre,ni comer alfalfa o hierba fresca.

La proxima vez que comas un chorizo ,investiga
las condiciones tremendas que ese cerdo ha vivido.

Aunque lo que mas me sorprende de los antitaurinos es que
ponen el grito en el cielo por un toro,pero no dice nada ,ni
se mueven ,si lo que hay que defender es a la persona,en este
instante hay miles de personas trabajando en zulos ,en pozos de minas
en lugares donde nunca llega la luz,en este instante estan
matando a palos a una mujer,a un niño-a,a un varon,no importa el
porque, pero estan muriendo persona de una forma cruel.

Pero lo importante es decir , pobre torito ,que malos ,esto hay
que pararlo
¿Estara de moda ser antitaurino?

LO DICHO ...QUE FACIL ES JUGAR CON EL PAN AJENO.

Saludos
PORLADIGNIDADELAPERSONA.

AMA ISTHAR dijo...

"Que facil es jugar con el pan ajeno"

Igual de facil es juzgar a alguien sin saber ni conocer y tu lo estas haciendo.

Para muchos, probablemente sea una moda y como bien dices no se enteren de el resto de barbaridades que se hacen con el mundo animal.

Pero el hecho de que se critique una en concreto, no quiere decir que no se haga con el resto. Que yo sepa no me conoces de nada y no sabes lo que puedo defender.. criticar u opinar del resto de la tortura animal, pero sin embargo, presupones que la consiento.

Para aclarar tu duda, te dire que estoy EN CONTRA, de cualquier tipo de tortura y no lo estoy desde hace 2 meses, si no desde que mi mayoria de edad me permitio participar donde queria hacerlo.

En cuanto a los miles de puestos que genera el mundo del toro... creo que en ningun momento hablo de prohibir las corridas,(de hecho, disfruto viendo a un torero en la plaza) si no de (y es bien diferente) evitar la tortura a la que se somete a un animal por el unico hecho de divertir a todos los que disfrutan viendolo.

Como podras comprobar, en el primer comentario de este hilo alguien dice:

"No te voy a negar que el toro en la plaza sufre y que habria que cambiar ciertos aspectos como picadores y alguna otra cosa, pero eso los que estamos en ella sabemos e intentamos cambiar."

Esa persona, vive muy de cerca el mundo del toro y asi me lo ha hecho saber, y con el tambien he debatido sobre este tema y coincidimos plenamente en ese punto.

En cuanto a dar de comer o no... tu tampoco sabes (de nuevo presupones) que mi frigorifico esta lleno. Quizas para las nuevas generaciones de hij@s de papa y de mama, este de moda pintarse de rojo y hacerse la foto pero los hay que tambien protestamos sin tener que hacer otro show.

Quizas, y confieso mi desconocimiento sea necesario que el animal sufra tanto... pero en ningun caso le veo una justificacion, como tampoco a las demas causas que tu comentas. Y como decia al principio el no estar de acuerdo con la tortura del toro, no quiere decir que haga oidos sordos, u ojos ciegos al resto de injusticias. (Esa tambien es la tipica defensa, bastante pobre, que haceis los que estais a favor de la actual manera de celebrar la supuesta fiesta nacional)

Un saludo, y gracias por comentar

espartaco dijo...

Bueno,me había hecho el propósito de no escribir nada aquí para no molestar,pero es que esto de la prohibición de los toros,aquí,en Cataluña,ha sido una auténtica mascarada.

Se justifica esta prohibición en dos aspectos:

a)EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES.

Si fuera una preocupación por el sufrimiento de los animales,la sociedad tendría que hacer un debate en SERIO sobre esto.

Y entonces nos encontraríamos con cosas como el engorde de cerdos,pollos,patos...en condiciones de hacinacinamiento,de temporalidad limitada para su crianza,de alimentación inadecuada,etc,etc,..

Tendríamos que hablar de actividades como la pesca,donde estos animales son sacados del agua y mueren brutalmente asfisiados al no poder metabolizar el oxígeno del aire.

O de la caza,donde,o bien se van exterminando especies o se crian animales para luego liquidarlos por razones de divertimiento.

Prohibir todo esto,sería algo que la sociedad tendría que ponderar adecuadamente,por las repercusiones económicas y alimenticias que tendría.

Y es que no hay duda de que la sociedad actual se fundamenta en la tortura,la explotación y exterminio de TODOS los animales,no sólo de los toros.

B)LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR SUSCRITA POR 180.000 FIRMAS.

Este asunto es todavía más grave ya que no ha sido consultada TODA la sociedad,teniendo en cuenta que algunos partidos importantes que firmaron la prohibición-como CIU-,no llevaban en su programa electoral tal prohibición.

A partir de ahora,se podrán presentar peticiones para que,por ejemplo,los calvos sean encarcelados,que las mujeres puedanan ser violadas...o incluso,que la Señora ISTHAR tuviera que adoptar a espartaco como su sumiso.

Pero,sería esto democrático..?

Yo me apunto,al menos a esto último,,,,,

Publicar un comentario