Te haré Sufrir, Te haré llorar.... Vas a Necesitarme.

26 ene. 2009

Y si hablamos de Confianza?

No os imaginais lo dificil que es encontrar una imagen que defina esta palabra... Creo que sera el presagio de lo dificil que me va a resultar escribir este post.
Segun la WikI la confianza es la creencia en que una persona será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos.
Pocas palabras que a mi gusto no definen su significado. Quizas es que si nos paramos a pensarlo no sabriamos definirlo y por eso es tan dificil CONFIAR en alguien.
Que delgado es el hilo que mantiene la CONFIANZA intacta y que pocos valoran todo lo que implica este sentimiento.
Con cuanta gente me he encontrado estos dias... gente que ha confiando y ha sufrido por haberlo hecho.
Mi vainilla dice una frase parecida a esto: "La palabra es lo unico que hace que el hombre sea HOMBRE"... y que poca gente hay con palabra ¿verdad?. Sobretodo en este mundo cibernetico en el que algunos mienten sistematicamente sin importarles el daño que causaran... otros no mienten, ocultan alguna verdad y tarde o temprano tambien hacen daño.

¿Realmente podemos CONFIAR con los ojos cerrados en alguien? Se supone que junto con el respeto es una de las "normas basicas" de este mundo, pero viendo lo que a diario vemos en foros, chats y demas...incluso en gente que se conoce cara a cara y despues se apuñalan por la espalda ¿podemos decir que todavia CONFIAMOS?

Termino con otro trozo de la WikI que dice que cuando se pierde la confianza, es por agotamiento emocional.
Por cierto, la imagen no es la que sale poniendo confianza en el buscador... pero creo que define bien como nos sentimos cuando alguien nos falla.
AMA ISTHAR

3 comentarios:

dirdam dijo...

Nuevamente un post muy interesante y que decir de la foto, es espectacular. Mi enhorabuena Isthar por el gran blog que empezaste en su día.

Mi opinión de todo esto es que tan insensato es confiar en todo el mundo, como no confiar en nadie.
La confianza es básica y necesaria, y más dentro de este mundo tan lleno de mierda y egoismo. Pero para poder confiar en una persona, primero debemos confiar en nosotros mismos.

Los palos que uno se lleva te hacen ser cada vez más desconfiado, pero eso no quita que no haya que seguir confiando, y es que...quien no arriesga, no gana.

Un besote y confío plenamente en ti para que me hagas unas galletitas de las tuyas : )

Toofastedi dijo...

Hola a tod@s,

A mi modo de ver.

Confianza;
Con el prefijo "auto", es lo que nos permite enfrentarnos a nuestros propios temores y cuando lo hacemos, sentirnos bien y confirmar que crecemos como personas.

Sin prefijo alguno es una intuición, en ocasiones insensata, que nos incita a ponernos "en manos" de otros que nos inspiran cierta seguridad, y esto permite que no nos volvamos unos paranoicos y pensemos que nada va bien.

Un viejo proverbio árabe dice;
"Si confias en alguien y te defrauda, no dejes de confiar en tódos, sólo ten cuidado en quien confías dos veces".

Se me vá... Y eso hago yo, marcharme, pero espero no ser la causa de tu desconfianza ni tu desilusión o "agotamiento emocional".

Por cierto, mi madre siempre me dijo, "Nosotros somos pobres, pero tenemos palabra, y eso vale más que el dinero, tanto que ni siquiera este puede comprarla", y aún hoy la creo.

Salu2

Desconcertante dijo...

Y la RAE dice ésto:

- Esperanza firme que se tiene de alguien o algo.

- Seguridad que alguien tiene en sí mismo.

Pero que fácil parece y lo dificil que es a veces, sobre todo cuando ya has recibido algún que otro palo (y no los de amaisthar ;) )

saludos