30 oct 2008

La importancia del Saber

Hace unos dias os hablaba del "uso de la logica" y despues de mucho pensar, me di cuenta de que seguramente, no solo el Dominante no sabe que hay que hacer, si no que tambien el sumiso lo desconoce.
Por eso creo que es muy importante (siempre bajo mi punto de vista)la participacion en foros y demas, donde si tenemos alguna pregunta poder hacerla y sopesar las diferentes respuestas y aprender de cada una. No entiendo a quien le da vergüenza preguntar algo, no todos tenemos la suerte de nacer con un manual debajo del brazo, asi que atraves de la lectura y de las diferentes opiniones podemos aprender. Como decian en una pelicula "La mente es como un musculo que hay que desarrollar, y lo hacemos a base de recoger informacion" o algo parecido.

Creo que todos deberiamos huir de todos aquellos que se autoproclamen "maestros" pq la primera leccion, que seria la modestia la han olvidado. No quien mas va a fiestas y es mas conocido, es el que mas sabe, ojala fuera tan facil.
Antes de ponerse en manos de alguien, tenemos que tener muy claros ciertos puntos "de logica".Cosas que bajo ningun concepto debemos permitir que se hagan, ni como sumis@s ni como Dominantes.
Tener "a tu cargo" a una persona es toda una responsabilidad y no te puedes permitir ni medio fallo. Al menos que lo que quieras es un perrito de compañia, al que abandonar en una cuneta cuando no eres capaz de que "aprenda mas trucos". Y por desgracia, este tipo de Dominantes, proliferan.

Asi que todos a leer, y a tener claro lo que quereis, que no es tan dificil.

AMA ISTHAR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Has dado en el clavo con lo de uir de los "maestrillos"... y lo cierto es que creo que esto es extensible a todas las facetas de la vida cotidiana. Hay que ser modestos y tratar de aprender de los demas, siempre se puede aprender algo incluso del que menos sabe, y ahi juegan un papel muy importante los foros, blogs etc.
Un pequeño consejo: el que mas sabe suele ser el que menos presume. Tened en cuenta que cuanto mas se aprende mas consciente se es de lo poco que se sabe.

Lady SM dijo...

En el clavo, clavísimo. Totalmente de acuerdo contigo y me quedo con el pequeño consejo de boteroastur, es cierto, quien se preocupa nunca deja de aprender y es consciente que no lo sabe todo.

Me encanta leerte. Saludos.

Publicar un comentario